Video respuesta

Ir abajo

Video respuesta

Mensaje por 13081820>Ambar el Mar Oct 17, 2017 3:04 pm

Uno de los tantos problemas que se presentan durante el video (cuando hace uso del taladro), es un desorden de trauma acumulativo también llamado desorden músculo esquelético, los cuáles se desarrollan de forma gradual,debido a la generación de microtraumas por el uso excesivo de herramientas de mano y otros equipos.

La aplicación de fuerza excesiva, el gran número de repeticiones que conlleve el trabajo o la duración del mismo, pueden propiciar que el trauma vaya en aumento.

Una sugerencia que podría hacer respecto al taladro sería hacer uso de una orientación apropiada de la herramienta de trabajo, cambiar el diseño del mango o modificar la fuerza de agarre ejercida.

Según el autor B.W.N en su libro Métodos, estándares y diseño del trabajo:

Otro factor importante es el centro de gravedad. Si está muy alejado hacia adelante respecto al cuerpo de la herramienta, se produce un momento giratorio, el cual deberá ser eliminado por los músculos de la mano y del antebrazo.

Esta tarea extra implica un esfuerzo muscular adicional que se requiere para sostener, mantener en posición y presionar el taladro hacia la pieza de trabajo. El mango principal se coloca directamente por debajo del centro de gravedad, de tal manera que el cuerpo sobresalga por detrás del mango, así como también por el frente. Para perforaciones muy profundas, puede ser necesario instalar un mango de soporte secundario, ya sea en la parte lateral o de preferencia por debajo de la herramienta, de tal manera que el brazo de soporte pueda meterse en el cuerpo en lugar de ser abducido.

13081820>Ambar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 22
Localización : Coatzacoalcos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.